CLARET – LÍBANO – TOLIMA

Emblemas Institucionales

Emblemas Institucionales

Lema: Condúcenos a la luz en la que tu habitas, permite formar en la dimensión trascendente propia de todo ser humano.

Bandera

Conformada por dos franjas, La parte superior de color blanco, simboliza la verdad, la humildad, la unidad y el respeto a las normas.

La parte inferior de color fucsia, nos lleva a reconocer la templanza, como la capacidad de controlar nuestros impulsos y hacer uso adecuado de la razón.  También significa dignidad humana, sabiduría, conocimiento y experiencia que transmitimos en la institución, este color también simboliza la lucha contra la violencia vivida en la región en épocas anteriores.

Bandera

Colores del escudo: color fucsia, significa los valores de la templanza, dignidad humana y sabiduría.  El color blanco, simboliza la verdad, la humildad, la unidad y el respeto a las normas. El color verde, representa el dinamismo y la esperanza que identifican a los estudiantes claretianos.

El signo de Cristo en el centro del escudo simboliza la identidad cristiana de la Institución, además que en todos los procesos educativos se busca forjar auténticos valores éticos y religiosos desde la propuesta del Evangelio.   El encuentro personal y comunitario con la Palabra, es el medio indispensable para educarnos y educar para la trascendencia, descubriendo en Jesús el modelo de hombre plenamente humano, realizado, y comprometido en la transformación de la sociedad.

Himno

 

A ti Claret claustro glorioso

Sólo una voz un solo canto

Gloria te den y que entre tanto

Brote al clamor de nuestra fe.

 

Firme promesa de no cejar

Mientras alumbre claro ideal

Tu lema ser luz en mi mente

Resuene sonoro y con vida

 

Heráldico emblema fulgente

Anuncie tu gloria elegida

De niños y jóvenes que buscan

Valores cristianos en la vida.

Un día saldrás victorioso

De tu augusta jornada sin fin

Jornada como ámbar precioso

Perfume que llena el confín.

 

Claret, es divisa de hermanos

Y forja de patrios amores

Emporio de nuevos cristianos

Del cielo semilla en albores

 

Del Líbano el nombre sublima

Tu vuelo de cóndor audaz

Un himno de amor al Tolima

Enmarca tu escudo de paz.

 

Oh mi Claret, Oh mi Claret

ORACIÓN DE LOS CLARETIANOS

Señor:  En el silencio de este día que nace vengo a pedirte paz sabiduría y fortaleza, hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno, ver detrás de las apariencias a tus hijos como los ves tú mismo para así poder apreciar la bondad de cada uno. Cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de toda maleficencia, chisme, calumnia, que sólo los pensamientos que me bendicen permanezcan en mí, quiero ser también intencionado y justo, que todos los que se acerquen a mi sientan tu presencia, revísteme de tu bondad señor y haz que durante este día yo te refleje. Amén