RECTOR(A)
El Rector/a es la primera autoridad administrativa, representante del establecimiento ante las autoridades educativas y el ejecutor de las decisiones del gobierno escolar. Depende de la entidad propietaria del Colegio, quien lo nombra.

Perfil
Ser un (a) líder ejecutivo (a), capaz de generar un clima cooperativo y de orientar con visión y decisión, a toda la comunidad educativa de la cual es responsable, procurando la mejora continua y propendiendo a conseguir la calidad en todos los procesos de que hacer administrativo y pedagógico.
Adhesión personal a un ideal de perfección, incluyendo el interés por el trabajo bien hecho y también el deseo de progreso personal, mejorando sus actitudes, conocimientos y competencias para que se traduzcan en la mejora de su gestión personal.
Tener consideración del otro, de los otros como personas, abarcando los principios de corrección ética y de confianza recíproca, los cuales han de presidir las relaciones con toda la comunidad educativa.
Identificarse con un proyecto colectivo, en este caso la Pedagogía de la Misericordia, la cual implica la voluntad de sumar sus esfuerzos a una causa común y de realizar colectivamente sus potencialidades en interacción permanente y constructiva con otras personas y encontrar satisfacción con los éxitos compartidos, por lo cual centra su prestigio en servir a la comunidad educativa.
Fomenta una atmosfera de confianza y libertad, estimulando la participación, la creatividad y el sentido de pertenencia en todos los actores educativos.
Muestra una actitud democrática, permitiendo la comunicación permanente y la delegación de funciones.
Posee la preparación académica y administrativa requerida para el cargo.