CLARET – LÍBANO – TOLIMA

Requisitos de matriculas

Matrícula

La matrícula debe ser diligenciada personalmente por el Padre de Familia y/o acudiente y estudiante, en las fechas que fije el Colegio y al firmarla aceptan las normas establecidas en el Manual de Convivencia.

Edad: Las condiciones normales de edad para pertenecer al Colegio se ubicarán de acuerdo con la Ley General de Educación así:

Preescolar:                        3 a 5 años.

Básica Primaria:                6 a 12 años.

Básica Secundaria:          10 a 15 años.

Media Vocacional:            14 a 18 años.

Edades en las cuales se garantizan características similares de desarrollo entre los diferentes grados de la educación formal que se ofrece.

Repitentes: Para el ingreso de repitentes y /o estudiantes nuevos, el Colegio tendrá en cuenta el comportamiento Social (Observador del Estudiante), el rendimiento académico y los demás requisitos señalados en el  Manual de Convivencia.

Derechos de Admisión: el Colegio “San Antonio María Claret” se reserva el derecho de admisión de estudiantes con problemas de comportamiento social y/o académicos.

Requisitos de matriculas

Formulario de Inscripción y Examen de admisión.

  1. Fotocopia documento de Identidad.
  2. Registro civil de nacimiento.
  3. Observador del estudiante del Colegio anterior.
  4. Paz y Salvo del Colegio anterior.
  5. Seguro Estudiantil.
  6. Copia de afiliación o carnet de la E.P.S
  7. Constancia retiro del SIMAT

PRIMARIA: boletín año anterior.

SECUNDARIA: Certificados de estudios desde el grado 5° primaria.

Proceso de Admisiones

la matrícula es un acto jurídico (contrato) que formaliza la vinculación del aspirante como mediado regular del Colegio. La matrícula también legaliza la permanencia o continuidad del mediado en el Colegio para cada período académico o año lectivo, que empieza en enero y termina en noviembre del mismo año.

Los mediados nuevos compran la ficha de la matricula o pre matricula, una vez la obtengan se realiza la prueba diagnóstica la cual tiene contenidos de las asignaturas básicas establecidas por el ministerio de educación nacional, posterior a ello se realiza compromisos a mejor en aspectos académicos y se procede la matricula.