CLARET – LÍBANO – TOLIMA

perfil del padre de familia

Perfil del mediador familiar

El perfil del padre de familia del Colegio San Antonio María Claret, es el primer responsable de la educación de los hijos, por lo que debe dar ejemplo y hacer acompañamiento por tanto aspiramos a que nuestros Mediadores Familiares dentro del proceso sea una persona que:

• Asuman su responsabilidad de padres cristianos transmitiendo y fortaleciendo la fe de sus hijos.
  • Se identifiquen con la axiología del colegio, colaboradores en la formación integral de sus hijos y los acompañen en actividades escolares y extraescolares donde se promueven y vivan los valores de amor, diálogo, democracia, participación, respeto, búsqueda de la verdad y el bien común.
  • Sean coherentes en su actuar para educar con el ejemplo. Abiertos al diálogo con los agentes de la comunidad educativa.
  • Afectivos, para ayudar a sus hijos a formarse en su autoestima y a desarrollarse armoniosamente.
  • Solidarios con la necesidad de los demás.
  • Vivan los valores y estimulen los progresos de sus hijos.
  • Amigos de sus hijos. Comprendan y acepten y acompañen con amor las crisis propias de las etapas del desarrollo de sus hijos/as especialmente la adolescencia.
  • Participen activamente en las actividades del Colegio.
  • Sepan crear un ambiente de tranquilidad y afectividad en el hogar, que permita el sano desarrollo de sus hijos.
  • Amigos del colegio, dispuestos siempre a construir la fraternidad.
  • Capaces de sostener en el tiempo relaciones interpersonales positivas.
  • Siempre en actitud positiva y sentido del humor.
  • Con valores, actitudes y aptitudes que permitan no sólo su propia realización, sino la de aquellos que lo rodean. Claramente identificado con la Institución, la filosofía, el Proyecto Educativo Institucional y el manual de convivencia.

Que promueva el avance académico y formativo de los estudiantes, estimulándolos al ejercicio investigativo, creativo y a la responsabilidad. Participando activamente en reuniones, talleres de formación de padres, Gobierno Escolar, Consejo e Padres, Asociación de Padres, eventos y todas las actividades a que se le convoque.