CLARET – LÍBANO – TOLIMA

Perfil Estudiantes

Perfil del mediador/a

El estudiante del Colegio San Antonio María Claret, debe descubrir y practicar los valores propios que le identifican (liderazgo, respeto, investigación, tolerancia, amor, responsabilidad, honestidad, comunitariedad, reconciliación, servicio, misericordia, tolerancia, trascendencia), como agentes activos en el hogar, la Institución y en la sociedad. Para la formación integral del estudiante, la institución educativa brindará un ambiente propicio para su desarrollo integral, llevándolo a ser responsable consigo mismo y con los demás, permitiéndole un compromiso de desarrollo con la ciencia y la virtud.

Se propenderá por un estudiante analítico, crítico, afectivo, autónomo, líder, que se proyecte a la comunidad para ser agente del cambio social y en armonía con la naturaleza.

La comunidad educativa del Colegio “San Antonio María Claret”, comprometida con las actuales necesidades sociales proyectadas hacia la formación de futuros ciudadanos colombianos, quiere educar estudiantes:

Con formación personal: auto críticos, comprometidos, responsables ante sí mismos y ante la comunidad educativa; consientes que “el hombre como ser social imperfecto e inacabado se encuentra en situación de aprendizaje durante toda su existencia”. Debe demostrar un sentido de responsabilidad, solidaridad, convivencia y respeto por el otro.

Con formación social:

Debe tener apertura y visión crítica frente a la realidad regional, colombiana y latinoamericana, permitiéndole desarrollar su capacidad de liderazgo y justicia; adquiriendo la práctica del civismo y el amor a la nacionalidad y a la democracia.

 

Con espíritu investigativo y formación profesional:

Que incremente su capacidad de desempeño en el campo laboral de acuerdo a su vocación, con capacidad de identificar y desarrollar su potencial intelectual, que sea capaz de ampliar y buscar estrategias adecuadas para su auto-aprendizaje y que refleje sensibilidad social ante la realidad socio-económica, técnica y científica del país.

Con formación cristiana:

Que desarrolle su capacidad de compromiso cristiano con principios éticos, morales y espirituales y en donde el prójimo y sus necesidades no le sean ajenos en síntesis integralmente el estudiante claretiano se identificara

PILAR INSTITUCIONAL

DESDE LA PEMIS

    

     PERFIL

 

CUALIDAD

 

La Persona

Liderazgo

Es capaz de asumir retos y piensa en el bienestar colectivo.

 

 

La Dimensión Comunitaria

Conciencia

Participa de iniciativas, proyectos y actividades solidarias que se establecen en pro de la transformación social.

 

La Trascendencia

Evangelización

Tiene la capacidad de asumir y aplicar la Pedagogía de la Misericordia, en las relaciones consigo mismo y con los demás.

 

La Investigación

Espíritu Científico ciudadanía y social

Es crítico y curioso en la apropiación del conocimiento.