Perfil del mediador/a
El estudiante del Colegio San Antonio María Claret, debe descubrir y practicar los valores propios que le identifican (liderazgo, respeto, investigación, tolerancia, amor, responsabilidad, honestidad, comunitariedad, reconciliación, servicio, misericordia, tolerancia, trascendencia), como agentes activos en el hogar, la Institución y en la sociedad. Para la formación integral del estudiante, la institución educativa brindará un ambiente propicio para su desarrollo integral, llevándolo a ser responsable consigo mismo y con los demás, permitiéndole un compromiso de desarrollo con la ciencia y la virtud.
Se propenderá por un estudiante analítico, crítico, afectivo, autónomo, líder, que se proyecte a la comunidad para ser agente del cambio social y en armonía con la naturaleza.
La comunidad educativa del Colegio “San Antonio María Claret”, comprometida con las actuales necesidades sociales proyectadas hacia la formación de futuros ciudadanos colombianos, quiere educar estudiantes:
Con formación personal: auto críticos, comprometidos, responsables ante sí mismos y ante la comunidad educativa; consientes que “el hombre como ser social imperfecto e inacabado se encuentra en situación de aprendizaje durante toda su existencia”. Debe demostrar un sentido de responsabilidad, solidaridad, convivencia y respeto por el otro.
Con formación social:
Debe tener apertura y visión crítica frente a la realidad regional, colombiana y latinoamericana, permitiéndole desarrollar su capacidad de liderazgo y justicia; adquiriendo la práctica del civismo y el amor a la nacionalidad y a la democracia.
Con espíritu investigativo y formación profesional:
Que incremente su capacidad de desempeño en el campo laboral de acuerdo a su vocación, con capacidad de identificar y desarrollar su potencial intelectual, que sea capaz de ampliar y buscar estrategias adecuadas para su auto-aprendizaje y que refleje sensibilidad social ante la realidad socio-económica, técnica y científica del país.
Con formación cristiana:
Que desarrolle su capacidad de compromiso cristiano con principios éticos, morales y espirituales y en donde el prójimo y sus necesidades no le sean ajenos en síntesis integralmente el estudiante claretiano se identificara
PILAR INSTITUCIONAL DESDE LA PEMIS |
PERFIL |
CUALIDAD |
La Persona | Liderazgo | Es capaz de asumir retos y piensa en el bienestar colectivo. |
La Dimensión Comunitaria | Conciencia | Participa de iniciativas, proyectos y actividades solidarias que se establecen en pro de la transformación social. |
La Trascendencia | Evangelización | Tiene la capacidad de asumir y aplicar la Pedagogía de la Misericordia, en las relaciones consigo mismo y con los demás. |
La Investigación | Espíritu Científico ciudadanía y social | Es crítico y curioso en la apropiación del conocimiento. |